»Dra. Josefina Medrano (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

El Frente de Todos difundió; a través de un comunicado de prensa; su repudio al nombramiento de la ex ministra Josefina Medrano al frente de la Superintendencia de Salud de la Nación, Delegación Salta. El nuevo cargo de la ex funcionaria provincial, apartada del Ministerio de Salud el pasado 8 de septiembre, se conoció este martes 22.

El parte de prensa lleva la firma de los legisladores nacionales Sergio Leavy, Nora Giménez, Verónica Caliva, Juan Ameri, y Lucas Godoy; y representantes de los Bloques del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta y Cámara de Senadores de la provincia de Salta.

El comunicado
«El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz solicitó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la designación de la ex ministra de Salud de la provincia, doctora Josefina Medrano de la Serna, al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación Delegación Salta.

Repudiamos la decisión política del gobernador porque Medrano es responsable de pérdidas evitables de vidas humanas aún no aclaradas, de la muerte de niños y niñas; médicos/as y enfermeros/as; y ciudadanos/as de toda la provincia, por falta de asistencia sanitaria. Las dolorosas muertes que todavía lloramos las y los salteños, muchas de las cuales han sido
borradas de las estadísticas oficiales y desconocidas por la ex ministra, no pueden quedar impunes: deben ser investigadas.

Durante 30 días los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Salta solicitamos apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, y los funcionarios nacionales nos respondían que al consultar al gobernador Sáenz y la ministra Medrano, ellos le informaban que estaba todo bien y que no necesitaban ayuda.

Mientras el Gobierno nacional con Alberto y Cristina garantizaron los recursos económicos para que los salteños puedan paliar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, muchos de esos fondos no cumplieron con el destino asignado.

Los partidos políticos, movimientos sociales, las centrales obreras y las comunidades indígenas que integramos el Frente de Todos Salta, sus legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, dirigentes y militantes; rechazamos la designación de Medrano y pedimos la investigación de su gestión, en especial el ocultamiento de las muertes y la falta de rendición
de los recursos nacionales.

Unidos y comprometidos, reafirmamos nuestra pertenencia al proyecto nacional y popular que conducen Alberto y Cristina; y la defensa de las políticas públicas que garanticen inclusión e igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de la provincia».