»Los cinco acusados por la muerte de Luis Nino. Cuatro fueron condenados a cadena perpetua. De ellos, la familia de Calvimonte hostiga y amenaza a los Nino (Foto: prensa Poder Judicial de Salta)

Madre y hermana de Luis Nino denunciaron públicamente a la esposa y el suegro de Carlos Calvimonte; condenado a cadena perpetua por el homicidio de Luis Nino; por amenazas y hostigamiento. Manifestaron también que el destrato de familiares del condenado comenzó en el recinto mismo del juicio en Tartagal.

El periodista Raúl Costes detalló que la madre de Luis Nino; Sara; se cruzó fortuitamente con la esposa de Carlos Calvimonte, con quien tienen un trato tirante a raíz de varios desplantes de la mujer hacia la familia del asesinado obrero.

Sara Nino fue insultada y amenazada por la mujer Calvimonte, como también lo hizo el suegro del condenado, cuando estos dos se acercaron hasta el local donde una de sus hijos trabaja en la venta sandwiches en Salvador Mazza. En el momento se encontraba también su hija menor de edad, testigo de la escena que remataron diciendo a Nino «gracias a Dios mi marido está vivo y tu hijo está muerto».

La familia de Nino ya había denunciado este tipo de abusos al fiscal durante el juicio por el homicidio del trabajador; «no hicieron nada con ellos»; y cuando pretendieron radicar denuncia ante la Comisaría de Alto Verde, se explicó que no se dispone de personal y que en todo caso, su situación debe exponerse ante Fiscalía que dirige el Dr. Armando Cazón.

«Ellos (familia de Calvimonte) aparentemente fue a buscarlos, porque en Salvador Mazza ellos tienen su local de venta de empanadas y también sandwiches cerca de donde pasó todo«, relató el periodista.

No es la primera actitud provocadora de Calvimonte hacia los Nino, ya que en la Sala de Juicio hubo episodios similares en el interior del recinto. La última situación, aparte de lo ocurrido ayer jueves, es la denuncia que también radicó la familia del condenado.

Los Nino se encontraron con esto cuando ellos se acercaron al destacamento. «El padre de la mujer fue el que insultó, y dijo que iba a llamar a la Policía y nos iba a denunciar, cuando no se le hizo nada», agregó la madre de Luis Nino.

«Siempre buscan provocar, a mis hijas las insultan, no nos dejan en paz; lo único que queremos es vivir tranquilas», manifestó Sara Nino. «Si fueron capaces de hacerle tantas cosas a mi hijo, qué nos podría pasar a nosotros».