»Instancia final del juicio (Foto: prensa Poder Judicial de Salta)

Poder Judicial Salta.- La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó esta tarde a los cinco imputados por el homicidio de Luis Alberto Nino, un panadero de Salvador Mazza. Cuatro cumplirán cadena perpetua.

Los jueces Ricardo Martoccia (presidente), Anastasio Vázquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez (vocales) condenaron a Tomás Rodolfo Parada, Ernesto Alemán y Enzo Gaspar González a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

A Carlos Javier Calvimonte lo condenaron a la pena de prisión perpetua por ser partícipe necesario material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. 

Para Ángela Patricia Cuellar, los jueces la condenaron a la pena de dos años y tres meses de prisión efectiva como autora material y penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

La mujer recuperó la libertad al finalizar la audiencia (previamente se había cumplido con los alegatos), ya que se tuvo por cumplida la pena impuesta.

En 2017 y luego de dos semanas de búsqueda, el cuerpo de Luis Alberto Nino fue encontrado en una finca ubicada en las afueras de Salvador Mazza enterrado y cubierto con cal.