»Repatriados argentinos en el operativo concretado el sábado en frontera (Imagen: COEM Salvador Mazza)

Cuatro micros con argentinos repatriados desde Bolivia arribaron en madrugada a la frontera y promediando el mediodía se esperaba la llegada de un segundo grupo llegaran dos unidades más. El sábado último, un contingente de 180 personas ingresó al país por el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

El nuevo grupo ingresó a las 4.20 horas de este martes a bordo de tres colectivos de empresas bolivianas; las firmas «Padcaya» y «Limce»; con 69 argentinos repatriados. El traspaso de todos los pasajeros a los cuatro micros dispuestos por la Cancillería Argentina finalizó a las 10 de la mañana, tras lo cual iniciaron recorrido por Ruta 34 hacia sus destinos, custodiados por la Policía Vial de Salta.

En el puesto de frontera los aguardaban; para los controles sanitarios correspondientes; el Cdte. Ppal. Víctor López, jefe del Escuadrón 61 de Gendarmería; el 2do. Cdte. Ariel Caballero, jefe en el Puente Internacional; Marcela Castaño, jefa de Migraciones y la Dra. María Tolaba, titular de Aduana.

El segundo grupo; que debía arribar al mediodía; proveniente de Santa Cruz de la Sierra, llegaría hacia las 16 horas según se hizo saber desde el COEM de Salvador Mazza.