»Imagen: gentileza

Un total de 180 personas de nacionalidad argentina arribaron el sábado 18 a la frontera provenientes de distintos puntos de Bolivia, entre ellas Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y otros. Cuatro unidades de transporte de pasajeros larga distancia los esperaban para proseguir viaje en suelo argentino.

La Cancillería Argentina comunicó a cada uno de los lugares donde descenderán los pasajeros, de manera que se los espere bajo todos los parámetros que establece el protocolo COVID-19.

Cuatro colectivos de la empresa «Cosmos» (Bolivia) arribaron al Puente Internacional de Salvador Mazza el sábado por la mañana y fueron recibidos por Comandante Caballero, a cargo del Puente Internacional; el Dr. Esteban Zerpa, de control Sanidad Fronteriza y la Dra. María de los Ángeles Tolaba, titular a cargo de Aduana.

El Crio. Mayor Supervisor UR4, Alejandro Guanca, Bomberos Voluntarios y; desde la localidad de Yacuiba (Bolivia), Cónsul Argentina Valeria Rabailia también estuvieron acompañando el operativo de repatriación.

Cuatro micros del lado argentino esperaban para el viaje de retorno de los compatriotas. De esta forma llevaron repatriados hacia la terminal de Retiro en forma exclusiva; la segunda unidad, hacia la Salta Capital y las provincias de Tucumán, Córdoba y Mendoza.

El tercer colectivo trasladó a los pasajeros hacia la terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y de la ciudad de Rosario (Santa Fe); en tanto la última unidad llevó a argentinos que residen en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.