»Imagen: prensa Alcaldía de Yacuiba

Gobierno de Yacuiba.- Valeria Rabailia es la nueva Cónsul de Argentina en Yacuiba y como tal se reunió con el alcalde Ramiro Vallejos en despacho municipal, con el propósito de iniciar un trabajo de coordinación, para encarar futuras acciones conjuntas, a fin de ir atendiendo diversas problemáticas que atañen a la frontera. 

En esta reunión protocolar; presentación oficial de la Cónsul que desempeña hace dos semanas ante el Alcalde de Yacuiba; coincidieron en resaltar la importancia de trabajar en el fortalecimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus), para precautelar la salud pública de los ciudadanos argentinos y bolivianos, sobre todo de los adultos mayores.

Rabailia expresó que junto al Alcalde tuvo la oportunidad de abordar temáticas como el Coronavirus, necesidad de contar con un nuevo Puente Internacional, entre otras, que son de interés para el desarrollo y progreso de la población fronteriza de ambos países. Comprometieron nuevas reuniones de profundización.

«Por resolución ministerial fui designada como Cónsul de la Argentina en Yacuiba, soy de Buenos Aires y acabo de llegar la anterior semana. Hoy nos ponemos a disposición de la Alcaldía Municipal, para colaborar en todo lo que esté a mi alcance. Agradecer la predisposición de trabajo del alcalde Vallejos y de todo su equipo estratégico», finalizó exponiendo la autoridad consular.     

Por su parte, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, que participó de la reunión, complementó que el Alcalde pidió a la Cónsul, que haga las gestiones para que del lado argentino hagan el control contra el Coronavirus, asimismo, garantizar que los residentes de la frontera puedan seguir circulando, excepto los extranjeros que vienen de países con alto contagio.