»Los funcionarios hallaron el vehículo abandonado al costado de la Ruta Nacional 34 (Imgen: prensa Gendarmería Nacional)

Un automóvil Fiat Uno Fire color blanco fue abandonado por su conductor al observar que se acercaba un patrullaje de rutina de los efectivos motorizados del Escuadrón 61 «Salvador Mazza«, en el barrio La Pista el martes por la noche. El conductor circulaba en sentido contrario a la patrulla.

Una patrulla de gendarmes circulaba por barrio La Pista el martes por la noche, cuando notaron el movimiento de un auto color blanco, el cual transitaba en dirección contraria a los motorizados. Al momento, el conductor escapó con maniobras evasivas y abandonó el vehículo al costado de la Ruta Nacional 34, a la altura del acceso a la finca Don Ramón.

»Luego de un seguimiento, el conductor se dio a la fuga (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Tras el escape del conductor del vehículo; un hombre aparentemente mayor de edad; los gendarmes notaron un fuerte olor a nafta en cuanto se acercaron al rodado, que había quedado con la puerta abierta. Al inspeccionarlo, observaron anomalías en la tapa de la bomba del tanque de combustible, por lo que la extrajeron de su lugar.

En el tanque del combustible encontraron ocultos siete paquetes metalizados de sustancia que sometieron al «Narcotest», dando como resultado el «positivo» para cocaína, con un peso total de 7 kilos 172 gramos. Por disposición de la Fiscalía Federal Orán, se decomisó la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa.