»Informe e imagen: Raúl Costes

Dos hombres, con domicilio en Tartagal, fueron detenidos el pasado 21 en un control de frontera por gendarmes de la sección vial «Caraparí» de Gendarmería Nacional, con dos kilos de cocaína. En el caso intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, a cargo del Dr. Francisco Valencia.

El pasado 21 de agosto, un patrullaje de control perteneciente a la Sección Vial «Caraparí» del Escuadrón 61 de Salvador Mazza detectó el movimiento de una moto con dos ocupantes, circulando por senderos del paraje Arenales.

Los gendarmes siguieron los movimientos del rodado hasta una zona montuosa, donde fueron detenidos al comprobarse que en un morral portaban dos paquetes rectangulares envueltos en cinta color marrón.

A la prueba de Narcotest, se comprobó que la sustancia que contenían era «cocaína»; de un pesos total de 2 kilos, por un valor estimado en 1.567.221 pesos. La actuación de los uniformados se enmarcó en lo dispuesto por el artículo 138 del Código Procesal Penal Federal.

Los dos hombres; ambos con domicilio registrado en Tartagal; quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán cuyo titular es el Dr. Francisco Valencia, quien también determinó el secuestro del material estupefaciente.