»Carlos Villalba (Crédito imagen: diario Cuarto Poder Salta)

Sergio Leavy, precandidato a Gobernador, envió al Tribunal Electoral de Salta el pedido de desestimación a la lista del ex intendente y pre candidato a Intendente por Salvador Mazza; Carlos Villalba. Sin embargo, Villalba hoy se encuentra en Salta Capital gestionando el respaldo de otro frente o lista, y muy posiblemente sería con Miguel Isa.

El apoderado del Frente de Todos y de la lista Celeste y Blanca (a través del Acta 7799) notificaron al Tribunal Electoral de Salta que “nunca se otorgó la adhesión para la catogoría Gobernador a los pre candidatos postulados en el Municipio Prof. Salvador Mazza por la presente lista, solicitando la exclusión de la adhesión en el mencionado municipio, ratificándola en los demás departamentos y municipios”, dicta el documento.

El texto lleva la firma de la Dra. Teresa Ovejero, vicepresidenta a cargo de la Presidencia del Tribunal; los vocales Dr. Fabián Vittar y Dra. María Inés Cassey y la Dra. María José Ruiz de los Llanos, secretaria.

»Informe e imagen: Raúl Costes

Carlos Villalba celebró su pre candidatura con la Lista “Escribiendo Futuro” el viernes 6 por la noche ante gran concurrencia en Salvador Mazza; donde se posicionó como uno de los favoritos, de manera que el día 7 fue sorpresivo anoticiarse de la disposición del Frente.

“Por estas horas se encuentra en Salta negociando con otros frentes y listas para avanzar con su precandidatura, ya que el Tribunal Electoral todavía reconoce su pre candidatura, pero debe ir asociada a uno de los frentes oficiales”, resumió el periodista Raúl Costes.

De momento, si se realiza la consulta de pre candidatos via on-line a la página del Tribunal, no figura el nombre de Carlos Villalba o su agrupación por Salvador Mazza; de hecho, los únicos con el mismo apellido que sí se citan son Fernando Villalba para Intendente y Jose Maria Villalba para concejal.

»Imagen: Raúl Costes

Se cree que el detonante para esta decisión de Sergio Leavy fueron los dos videos que se difundieron y donde Villalba reconoce los desmanejos con documentos y certificados de discapacidad (…) acá en Salvador Mazza cayó como una bomba atómica”, resumió Costes; ya que junto con Villalba también cae la lista de concejales.

En las imágenes, el ex intendente de Salvador Mazza reconocía que en su gestión municipal se extendían certificados de discapacidad “truchos” y en el otro, que se vendían DNI argentinos a ciudadanos extranjeros; en su mayoría del Estado Plurinacional de Bolivia.

Uno de las posibles listas con las cuales podría llegar a presentarse el pre candidato es de Miguel Isa, acérrimo rival de Sergio Leavy en las internas para el cargo de Gobernador de Salta.