»Camin que atraviesa el basural municipal, lugar donde se halló el auto en que iba el desaparecido Luis Nino . Todavía no hay rastros del joven (Foto: Raúl Costes)

 

Continúa la búsqueda de Luis Alberto Nino, este lunes con un radio ampliado de búsqueda, el que ahora se extendió al sector oeste, en el sector del basural del municipio. Durante esta jornada se abocarán al punto donde fue visto por último vez. El repartidor hizo una última entrega de pan en Barrio Ferroviario y de allí debía dirigirse por una calle interna a Barrio Montecristo, adonde nunca llegó.

Para el fin de semana, se había anunciado que la búsqueda contaría con drones; como parte de los recursos que se ponían a disposición; además del perro rastreador, pero finalmente no hubo más novedad sobre esto, pero sí se continúa cubriendo el radio con el can.

Luis Alberto Nino desapareció en la mañana del miércoles 17 de mayo, cuando cumplía con la rutina de entrega del pan en la localidad. Hacia las 09 horas, cuando intentaron comunicarse con él, ya no respondía a su celular. Nino cumplía con el reparto a bordo de un auto marca Renault Clío, aclaración obligada que se hizo para evitar confusiones. Esto, adujo el periodista Raúl Costes, lo dijo hasta el Fiscal Penal y de allí la corrección.

Al día siguiente, en un primer rastrillaje, se halló la campera que vestía al salir a su trabajo, pero fuera de esta única pista no se encontraron más rastros del joven.

En el quinto día de búsqueda, se decidió extender el área de rastrillaje al sector oeste, en el descampado del basural y en donde también se ubican una serie de fincas; espacio lindantes con el camino en donde fue abandonado el auto en que iba «Luchín» Nino.