»Micros con repatriados en suelo boliviano con escolta policial al predio para aislamiento (Crédito imagen: Radio Popular Yacuiba)

Este miércoles arribarán 10 colectivos con 434 ciudadanos bolivianos a la frontera internacional para el operativo de repatriación que los lleva de retorno a su país. Desde la Alcaldía de Yacuiba se determinó que cumplan aislamiento obligatorio en el predio del campo ferial de esa localidad boliviana.

El operativo inició a las 7 horas, y en principio se trata de los primeros tres colectivos de 10 que trasladan a 434 ciudadanos bolivianos que arriban desde diferentes puntos de Argentina hacia la frontera, para continuar viaje de retorno a ciudades de Bolivia.

Desde el gobierno municipal de Yacuiba se confirmó que los repatriados deberán cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días en el acondicionado predio ferial de la localidad. Tras este lapso, seguirán viaje a sus destinos en suelo boliviano.

Entre los repatriados también se alista un ciudadano norteamericano a bordo de una Harley Davidson; quien se encontraba en el sur argentino en recorrido con su moto y se unió a la caravana de viajantes para así continuar su regreso a Estados Unidos, informó el periodista Raúl Costes.

»Crédito imagen: Radio Popular Yacuiba

Alistados para recibir al contigente, se determinó que la caravana se distribuyera entre las localidades de Arenales, Aguaray y Tartagal. Esto debido a que también hay particulares y una combi con adultos mayores en el viaje.

En consecuencia, Salvador Mazza debió cerrar el área comercial próxima al Pórtico de la Patria; medida que provocó malestar en algunos propietarios, ya que muy posiblemente este operativo se extienda hasta mañana, debido a la cantidad de repatriados.

Los retornados deberán primero pasar por el chequeo sanitario de Sanidad de Frontera, luego cumplir con los trámites ante Migraciones y pasar por un tercer control ante autoridades de Aduanas Argentina y Bolivia, para recién abordar los colectivos que los llevarán a Yacuiba, para el aislamiento en el predio ferial.

En este caso en particular, los colectivos del viaje pertenecen a una firma boliviana que pasa frontera, también después de cumplir con todas las medidas de seguridad con las autoridades.

Por último, el miércoles próximo; 20 de mayo; habrá un nuevo operativo de repatriación de argentinos, el cuarto que se desarrolla en los límites de Argentina-Bolivia.