»Imagen: archivo

No hubo acuerdo entre los municipales de frontera y las autoridades comunales. El viernes último habían acordado el 30 por ciento de aumento, más una plantilla de personal para el pase a planta permanente, que este lunes se firmaría en la delegación del Ministerio de Trabajo, en Tartagal.

Hasta Tartagal llegaron; representando a la Municipalidad de Salvador Mazza; secretario de gobierno Daniel Campos y el secretario de hacienda CPN Roberto Valderdi, mientras que por el gremio estaban Hoyos, y delegado de Salvador Mazza.

Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, dijo que el punto de pase a planta permanente se discutió al momento de la firma del convenio, cuando ya estaban acordados el 30 por ciento (2.000 pesos al básico). En consecuencia, mañana martes habrá medida de fuerza y olla popular.

Cinco personas; eventuales y planilleros con 10 a 15 años de servicio; son las que esperaban ser pasados bajo contratos. Pero los funcionarios municipales esperan que, de una plantilla de 39 personas, 30 de ellos (señalados como punteros políticos de Rubén Méndez), fueran permanente.

Sobre todo, la insistencia de la Municipalidad se relaciona con el secretario de gobierno; Campos; para que pase como personal de planta permanente.

«Nosotros no nos oponemos, cumplieron su tiempo (6 años de servicio) pero que tengan en consideración a esta gente que ya tiene varios años de trabajo», cerró Hoyos.