»Documento finalizado y presentado ante la Cámara de Diputados (Imagen: Raúl Costes)

 

Salvador Mazza, Santa Victoria Este, San Lorenzo y La Merced, son las localidades que se encuentran abocadas a la redacción de sus Cartas Orgánicas. De los cuatro municipios, el de frontera fue el último en iniciar, hace tres meses, pero fue el primero en presentar su documento a Provincia.

Esta semana también finalizaron las sesiones convencionales, detalló el sitio Noticias Pocitos, que encabezó la Prof. Silvina Casas. Bajo el título “Sesión Disolutiva Convencional”, los 16 convencionales encargados de definir la Carta Orgánica Municipal cerraron la tarea asignada.

La profesora Casas fue la responsable de presentar el documento finalizado ante la Cámara de Diputados de Salta, oportunidad donde se encontró conque Salvador Mazza es el primero en presentarlo, de los cuatro municipios que deben redactar su Carta Orgánica.

Cabe resaltar que el municipio de frontera fue el último en iniciar con las sesiones convencionales, hace poco más de tres meses. También se debe recordar que los convencionales fueron elegidos por voto popular en las elecciones legislativas de 2017, a instancias de la entonces legisladora provincial Gabriela Martinich. 

En la última sesión fueron acompañados por los concejales Cristina Cazón, Bladimir Villalba y Héctor Ortega. Los ediles recibieron una copia de la Carta Orgánica Municipal que se redactó y presentó a la Legislatura Provincial.