»»La Brigada no comprobó en primer lugar las declaraciones», dijo la CCC Salvador Mazza (Informe e imagen: Raúl Costes)

Dos dirigentes de la CCC Pichanal continuaban detenidos este martes en la localidad de frontera, dado que el juez a cargo todavía no firmó la liberación de ambos, detenidos el viernes último acusados de ser responsables de un robo cometido el día previo a su llegada a Salvador Mazza. El corte se ubica en el Puente Guandacarenda y los voceros dijeron que levantarán la medida de fuerza cuando sus compañeros sean liberados.

El fiscal penal de Salvador Mazza; Dr. Armando Cazón; lleva adelante los hechos. Los detenidos; desde el viernes por la noche; son Julián Segundo (coordinador de la CCC Pichanal – Orán) y Daniel Chávez (militante). La parte acusadora comprobó que los dos hombres llegaron a la frontera el viernes para participar del acto exposición de los 26 años de la organización que integran (desarrollado de 10 a 17 horas).

Cazón pidió la eximición de prisión de los dos tras las declaraciones que brindaron (via virtual), pero hasta el cierre de la jornada de hoy martes no fueron liberados. La denuncia que se radicó los marcaba como los responsables del robo a una distribuidora de electrodomésticos; muy cerca del hotel donde se alojaron previo a retornar a Pichanal.

De acuerdo con el informe del periodista Raúl Costes, el robo fue cometido por dos hombres; el jueves 5 a las 14 horas. A punta de pistola, los asaltantes se hicieron con un botín superior al millón de pesos y huyeron sin dejar pistas. Los dos hombres acusados de ser ellos los autores, todavía están alojados en el destacamento Alto Verde.

«La policía nos dijo en ese momento que fueron detenidos por tener cara de sospechoso (…) yo le pregunté cómo era la cara de sospechoso», dijo Raúl Arce; titular de CCC Salvador Mazza. En consecuencia, el corte iniciado es total en el acceso zona sur en Salvador Mazza, en Puente Guandacarenda. «Tenemos videos y más de 100 testigos que podían certificar dónde estuvieron ellos el viernes», siguió el dirigente.

«Esto es un atropello, no se hicieron las averiguaciones correspondientes (…) si sigue, vamos a convocar a cortes en toda la provincia porque esto es una injusticia», cerró.