Un grupo de 40 efectivos de Infantería de Policía de Salta liberó el bloqueo que se ubicaba desde el lunes en el acceso sur de la localidad, provocando el enojo de los manifestantes que denunciaban la falta crónica de agua. Los vecinos apuntaron a choferes alcoholizados y al intendente Rubén Méndez por lo ocurrido. “Para reprimir hay policía, para la inseguridad no”, acusaron.
El desalojo ocurrió promediando las 21 horas de este miércoles 2 de diciembre, y si bien fue pacífico en líneas generales, las mujeres del corte increparon duramente a los efectivos. En el lugar estaba presente la Dra. Susana Altamirano, quien a su vez remarcó que Infantería actuó sin orden judicial, informó el periodista Raúl Costes.
Horas antes, los vecinos habían mantenido un fuerte altercado con camioneros atrapados en el bloqueo, registrándose agresiones hacia las mujeres en el piquete. “Nosotros en ningún momento faltamos el respeto”, dijeron los manifestantes, “para esto hay plata, para pagar a que vengan a reprimirnos, pero para solución al problema no”, enfatizaron.
Cabe recordar que en Salta Capital hay un grupo de delegados de Salvador Mazza, anoticiados ya de lo sucedido, para presentar la crítica situación que viven en frontera ante el gobernador Gustavo Sáenz.
Por último, la abogada Altamirano recordó que tanto el jefe de Policía como Rubén Méndez sabían; por el acta acuerdo que se firmó; que si se incumplía con lo peticionado volverían al corte. “La gente no puede seguir así, con los calores y enfermedades que tenemos por aquí”, concluyó.