Desocupados de una UTD liderada por Raúl Zigarán están apostados a la vera de Ruta Nacional 34, a la altura del Puente Guandacarenda, esperando por la respuesta que saldrá de una pactada reunión con la Lic. Diana Rodríguez, jefa del área RRHH de Tecpetrol. Los manifestantes reclaman que se cumpla con el cupo.
Por un lado, Zigarán asegura que los trabajos iniciaron hace dos meses, pero la Lic. Rodríguez informó que la torre del pozo en disputa recién terminó de colocarse el sábado último. Los desocupados solamente piden que se cumpla con el cupo que establece una ordenanza municipal para las empresas que radiquen en la zona, dijo hoy Alfredo Martelli, uno de los responsables de la UTD.
Alrededor de 15 personas estaban hoy en el Puente Guandacarenda en tranquila manifestación, si bien Infantería de Policía no dejó el lugar sin custodiar.
Para este miércoles se espera que sean recibidos por la Lic. Rodríguez; del área de Recursos Humanos de la Tec; en donde se espera que la UTD presente su proyecto y propuesta de trabajo. “Tenemos ONGs con las que trabajamos hace años en Pocitos (Salvador Mazza) y sin ningún problema”, manifestó la Licenciada.
El empresa tiene en campaña la perforación de tres pozos; dos en Campo Durán y uno en Icua (área cercana a Tonono y Puesto de Alcoba). De estos, los 1.016 y 1017 en Durán serán de perforación (productores) y el de Icua es exploratorio.
Para los desocupados representan de 10 a 15 meses de trabajo, ya que el equipo que se monta en un pozo después se traslada a los otros. En lo económico