»Escuela 4533 Frontera 6, Profesor Salvador Mazza (Foto: gentileza)

 

La directora de la Escuela de Frontera fue destituída de su cargo este jueves por la mañana y en su lugar asumió la vicedirectora; según lo dispuesto por el Ministerio de Educación de Salta, a raíz de las denuncias presentadas en las últimas semanas. La notificación fue acercada por la supervisora del nivel primario del departamento San Martín; Silvia Fernandez de Novillo. 

La supervisora acercó ayer tarde lo dictaminado por el Ministerio de Educación de Salta; que destituye a María Ayala de su cargo como directora de la Escuela de Frontera y posicionó provisoriamente a la vicedirectora Lucía Suárez, informó el periodista Raúl Costes.

Este jueves por la mañana, personal de la Comisaría 40 se había acercado al establecimiento, en momentos en que se cumplía con el registro en acta de los acontecimientos. Los efectivos habían sido llamados porque la directora Ayala se resistía a dejar el despacho y tampoco los docentes habían firmado el registro, como hacen todas las mañanas. 

“Hoy ella ya no tendría que haberse presentado acá (Escuela de Frontera) sino en otro lado (…) se lo dije y se hizo la desentendida”, explicó la vicedirectora Suárez, ahora a cargo de la Dirección, acerca de la presencia de los efectivos.

De entre los padres presentes en la Escuela; y que precisamente pedían por la destitución de la directora; algunos colaboraban con la cocina y la limpieza, ya que con los recortes que había dispuesto la directora Ayala, el personal abocado, de siete que eran, fueron reducidos a tres.

“Ayer nos reunimos con las tres supervisoras y nos anunciaron que la directora ya no era más, que pasaba a otra escuela como administrativa”, relató una de las madres presentes.

En cuanto a la deuda con el proveedor, se pudo saldar la mitad, se informó. La destituída directora Ayala aseguró que ella no retiró todo el efectivo del banco, pero esto lo debía comprobar la supervisora el día de hoy.