»Edición imagen: FM Alba

Ricardo Erva, integrante del Clan Castedo y con pedido internacional de captura, fue capturado ayer en la frontera con un documento falso. Estaba prófugo desde febrero de 2020 y era buscado por la Gendarmería Nacional. Al momento de su detención circulaba a bordo de una camioneta por el centro de la frontera.

Erva (41) era buscado por «transporte de estupefaciente»; según los datos de Interpol; implicado como un nexo dentro del Clan Castedo, no solo en narcotráfico sino también encubrimiento y asociación ilícita. El último cargamento que se secuestró eran 50 kilos de drogas con el sello de un delfín.

Su detención se produjo en un control, cuando circulaba por el centro de Salvador Mazza, al momento de exhibir el DNI; cuya identidad correspondía a un hermano y por esto, el juez federal de Orán; Gustavo Jorge Montoya; ordenó su detención y que sea alojado en el Escuadrón Aguaray de Gendarmería.

Cabe señalar que Erva desempeñaba administrador de fincas propiedad del Clan; entre ellas El Pajeal (límite con Bolivia); como también señalado en muchas investigaciones como el encargado de la logística de la banda.