La ex directora de la Escuela 4.533 Frontera 6, “Prof. Salvador Mazza”; María Ayala, denunció que una supervisora robó el dinero que se destinaba al comedor de la Escuela; tema por el cual Ayala fue apartada del cargo en junio de este año. En declaraciones a medios de Salta Capital, dijo ser víctima de persecución por parte de la supervisora y de allí su despido.
La docente brindó declaraciones a medios de Salta Capital y acusó del robo de 165 mil pesos directamente a la supervisora del nivel primario del departamento San Martín; Silvia Fernandez de Novillo.
“La supervisora siempre estuvo con situaciones violentas hacia mi, siempre me maltrató, siempre estuvo en toda ocasión tratando que yo no estuviera en la Escuela”, declaró la mujer ante medios, agregando que radicó denuncia por esto ante el Ministerio de Educación, sin respuesta.
Inmediatamente, padres de la Escuela recordaron que Ayala fue sacada del puesto de Directora por malversación de fondo. No pagaba a los proveedores (comerciante Garzón), más amenazas a padres y docentes, y de no servir ninguna de las comidas a los estudiantes; 411 en primario y 121 en el Nivel Inicial.
El periodista Raúl Costes se refirió al tema y recordó sobre la denuncia realizada que “se firmó un acta y se entregó esa misma cantidad, lo que se debía, al comerciante Garzón”, documento que se rubricó ante la vicedirectora, supervisora, Policía y otros.
“En su momento, el comerciante dijo que se quedó debiendo 30 mil pesos, se le habían pagado 178 mil (…) el faltante que se paga es la suma que termina denunciando Ayala (…) no dice ella que el comerciante recibió el efectivo”, informó el periodista.
Todavía más, el comerciante no realizó denuncia alguna ante el Ministerio de Educación porque se canceló la deuda; menos lo adeudado. “Ayala fue apartada de la dirección por una movida que hicieron los padres de la Escuela, por todas las irregularidades que había; los chicos no desayunaban, no almorzaban, no había para comprar carne y se trata de un establecimiento de jornada completa, el único de Salvador Mazza”.