»Dr. Pablo Cabot, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal (Crédito imagen: diario El Tribuno)

Este miércoles se produjo la detención de dos hombres, padre e hijo, como sospechosos del homicidio de Oscar Ángel Figueroa, nombre real de Jesús Salas. La víctima era un prófugo de la justicia. Ambos responsables de su muerte fueron imputados hoy jueves. El informe preliminar de autopsia estableció que una herida de arma de fuego la causa de muerte. No se descartan nuevas detenciones.

El martes se encontró el cuerpo de un hombre en una finca de Madrejones, conocida como «Puesto de Vargas»; sujeto que se tenía bajo el nombre de Jesús Salas, nombre que fue asentado también en forma inicial. Después de los primeros datos difundidos, se estableció que la identidad real de la víctima era Oscar Ángel Figueroa (37), prófugo de la justicia desde el año 2013.

Tras el giro de los hechos y la posterior reconstrucción; sumado al testimonio de su familia; se determinó que Figueroa era el preso que escapó una mañana, corriendo a toda velocidad, desde la Unidad Carcelaria 3 de Orán, aprovechando que en ese momento salía el camión recolector de residuos de ese edificio.

»Traslado del cuerpo de Figueroa a Tartagal (Imagen: Raúl Costes)

Figueroa estaba a 10 meses de salir libre de una condena por homicidio simple de siete años. La autopsia que se le practicó en la morgue el miércoles por la tarde en el Hospital Público de Tartagal determinó que su causa de muerte fue una herida con arma de fuego; aunque no se precisó la ubicación ni tampoco otro dato.

La finca, llamada «Puesto de Vargas», se sitúa a 7 km de Salvador Mazza; siguiendo el camino hacia Madrejones. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Dr. Pablo Cabot, ordenó la detención de dos hombres, padre e hijo, como sospechosos.

Este jueves se los imputó por el delito de homicidio calificado por el número de partícipes y agravado por el uso de arma de fuego. El fiscal Cabot no descartó que se produzcan nuevas detenciones.