»Huellas de la camioneta robada en el terreno. Si bien el camino está cerrado, los ladrones se las ingeniaron para cruzar (Foto e informe: Noticias Pocitos)

 

La camioneta fue robada por dos sujetos armados, ayer por la tarde. Ocurrió a la vuelta de la Comisaria 40. Los delincuentes huyeron por la Quebrada de El Chorro hacia Bolivia. El propietario del rodado alertó a los efectivos locales y estos; a su vez; al FELCC. Fueron detenidos a poco del límite internacional.

De acuerdo con la información, los dos hombres sorprendieron al dueño de la camioneta; marca Toyota color blanca; sobre Avenida San Martín, a poco del Correo y a la vuelta de la Comisaría 40, detalló Noticias Pocitos.

Testigos hicieron saber que el rodado había huído hacia Bolivia por el camino que lleva a paraje El Chorro, cruzando a pesar de la barrera de contención. Se reveló también que a la par de ellos circulaba una moto color roja con dos ocupantes, que se presume se habría tratado de cómplices o guías, ya que estos no fueron capturados.

 

»La barrera de contención ya no detiene el tránsito internacional en El Chorro (Foto: Raúl Costes)

 

En la veloz huída hacia la frontera, la camioneta casi vuelca en la intersección de calle Sargento Alegre y 9 de Julio, dijeron a los efectivos los ocasionales.

Los efectivos de la Comisaría 40 habían alertado a sus pares de la FELCC; Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba; sobre el ilícito, de modo que se pudo coordinar un operativo que terminó en la captura de los dos hombres a bordo de la camioneta.

En Salvador Mazza se prosigue con la investigación al día de hoy, en la que interviene el Sector 43 de la Policía de Salta y la Brigada de Investigaciones Tartagal. Los dos sujetos permanecían alojados en la sede de la FELCC en Yacuiba; Bolivia.