»Crio. Rodrigo Arana, jefe Comisaría 40 Salvador Mazza (Foto e informe: Raúl Costes)

 

La detención de dos motochorros; autores de varios ilícitos en frontera, entre ellos una empresa de gaseosas; confirmó tras averiguaciones que son miembros de la Banda del Botudo. Esta se hizo conocida por robos de camionetas de alta gama y que fueron detenidos hace dos meses en diferente operativos. Ahora, ascienden a 12 los detenidos de este grupo.

El trabajo de investigación sobre los prófugos integrantes de la «Banda del Botudo», terminó con la detención de dos motochorros en Barrio YPF, denunciados ya por otros hechos en Salvador Mazza; el pasado martes, informó el periodista Raúl Costes.  A los primeros detenidos, se agregan estos dos y suman así 12 los aprehendidos.

Entre los antecedentes de los detenidos figura el asalto a una distribuidora de gaseosas y robos de motocicletas en la zona. Fue el Crio. Rodrigo Arana, jefe de Comisaria 40, quien confirmó que ambos pertenecen efectivamente a la «Banda de Botudo». El funcionario dijo también que; pese a que son conocidos en el hampa local; fueron muy pocas las denuncias que se radicaron por los ilícitos que se cometían.

Ahora están bajo disposición del Juzgado de Garantías, y ayer miércoles prestaron declaraciones en Ciudad Judicial Tartagal, siendo su traslado desde Alto Verde; en frontera; hasta Tartagal vigilado por la Brigada de Investigaciones. 

Cabe recordar que es una banda con ramificaciones en Bolivia y están catalogados como peligrosos, al punto que ante amenaza de una fuga se trasladó el primer grupo de detenidos a Tartagal.

«Debíamos reunir antecedentes y ese trabajo lo hizo la Brigada de Investigaciones, que vigiló, buscó (…) así tenemos estos resultados», finalizó el comisario Arana.