»Dr. Héctor Ortega (Imagen: prensa Partido Vecinal de Salvador Mazza)

El Dr. Héctor Ortega; presidente del Concejo Deliberante; ingresó al servicio de salud en Tartagal este fin de semana debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria por neumonía. Sin embargo, posteriormente fue trasladado a Salta Capital.

El concejal y titular del cuerpo de ediles de frontera fue internado durante el fin de semana en una clínica privada de Tartagal; trasladado de emergencia con un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria, de acuerdo con lo informado por medios pociteños.

Hasta ayer domingo, el médico se encontraba internado en Tartagal pero su estado de salud se complicó y se determinó trasladarlo de manera urgente a Salta Capital. Este lunes, allegados al profesional confirmaron que ingresó a terapia intensiva.

Como parte del protocolo que rige, se tomaron las muestras para la prueba PCR, cuyos resultados se darán a conocer oportunamente.

El Concejo solicita a provincia recursos para el hospital
El viernes último, el Concejo Deliberante de Salvador Mazza había hecho pública la Declaración 31/2020, donde detallaban una lista de insumos sanitarios que era necesario proveer al Hospital Público.

En el mismo texto, en el artículo 1 se solicitaba incluir al nosocomio en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario en el Departamento San Martín, bajo tres ítems:
– mejora en la disposición de recursos humanos profesionales a través de la designación de Médicos y Enfermeros
provisión de equipos para protección de personal de salud; kits camisolín-cofia-botas, gorros descartables, barbijos tres pliegues, antiparras, etc
abastecimiento de insumos para mejora de atención para pacientes con Covid-19, para laboratorio, Sala de Emergencias-Triage y el Hospital de Campaña.