»Héctor Ortega jura la Carta Orgánica (Foto e informe: Raúl Costes – Natalia Camacho)

 

El Concejo Deliberante juró ante la Carta Orgánica Municipal, con la notable ausencia del intendente Rubén Méndez. Desde el ejecutivo municipal esperan concretar la jura en acto con la presencia del gobernador Juan Manuel  Urtubey. El acto se realizó para dar cumplimiento a la Ley N° 8111 de la Carta Orgánica Municipal promulgada el 14 de noviembre. El juramento era necesario para que los ediles continuaran con las tareas legislativas.

Los medios de frontera se hicieron eco de la notable ausencia del intendente Rubén Méndez en la jura del importante documento, a pesar de haber cursado la correspondiente invitación.

El acto fue encabezado por el Dr. Héctor Ortega; presidente del Concejo Deliberante. Cada uno de los ediles cumplió con el juramento de la Carta Orgánica, marcando una jornada histórica en el ámbito legislativo municipal.

De acuerdo con voces extraoficiales, el intendente Méndez espera hacer su juramento este fin de semana bajo la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. 

A pesar de haber finalizado su trabajo, la mayoría de los convencionales constituyentes no recibieron el pago que corresponde a sus servicios. Fueron el primer municipio en presentar su Carta Orgánica ante Provincia, seguidos por Santa Victoria Este; a pesar que esta comuna fue la última en iniciar sus sesiones dada la inundación provocada por el Río Pilcomayo. 

Cabe recordar que las reuniones de los convencionales tuvieron momentos insólitos, incluyendo una oportunidad en que debieron pedir prestada la clave de WiFi a un vecino para disponer de internet.