»Copia de la denuncia (Foto: gentileza Raúl Costes)

Un allegado al intendente Rubén Méndez radicó denuncia contra el periodista y medio que destapó la existencia de una tercera cuenta bancaria a nombre de la Municipalidad de Salvador Mazza, en una sucursal de CABA, Buenos Aires. El Concejo Deliberante pidió un informe al respecto de dicha cuenta y sus movimientos financieros.

El periodista Raúl Costes confirmó que se radicó una denuncia contra su persona y el medio FM Activa de Pocitos, a raíz de la publicación que relaciona al Municipio y la gestión de Rubén Méndez con la apertura de cuentas en Supervielle de Buenos Aires.

En contraposición a lo descubierto, el intendente de frontera “intimó” a la firma empresaria (según divulgaron funcionarios municipales) a que brinde un informe y precise detalles sobre la apertura de la mencionada cuenta.

La tarea quedó a cargo del abogado Pedro Guillén, quien debe comparecer en Buenos Aires para realizar las averiguaciones del caso. Lo primero que se difundió en medios de frontera fue que el Banco Supervielle registró a Salvador Mazza en un banco de datos por disposición de Banco Nación.

El más crítico fue Sergio San Millán; jefe de Gabinete; quien tachó de “político” todo el suceso y simplemente señaló que se trata de “cheques librados por la municipalidad de la cuenta del Banco Macro y que seguramente algún proveedor lo depositó en ese banco Superville”.