»Imagen ilustrativa

 

La madre de la joven y la propia estudiante se presentaron ante la Comisaría 40 esta tarde, para desmentir lo denunciado ayer martes. La estudiante reconoció que todo fue un invento para cubrir «la rateada» que protagonizó con otra compañera a Campo Durán.

La estudiante; una joven de 15 años y concurriente a la ECAA; había fabulado que fue secuestrada cuando estaba a pocos metros del ingreso al establecimiento. En la denuncia que posteriormente se radicó ante la Comisaria, en compañía de su padre, aseguró que despertó del desmayo en cercanías a Campo Durán y que aprovechó un alto en el camino y un descuido de los dos hombres que la llevaban para escapar. 

Sin embargo, y luego de la inquietud que cundió en la localidad de frontera ante el caso (involucraba a una traffic blanca, vehículo muchas veces señalado por merodear sospechosamente), este miércoles a las 15:30 se presentaron la joven y su madre junto con el Oficial Ppal. César Guzman; jefe de la Brigada de Investigaciones; ante la Comisaría, para desmentir la denuncia plasmada.

Descubierta en su mentira, la estudiante admitió que no había concurrido a clases y que en vez se dirigió a Campo Durán con una compañera, en donde pasaron la mañana en una garita del lugar. 

 

»Detalle de la denuncia radicada el martes 22 (Foto: Raúl Costes)

 

La preceptora de la joven había contactado a sus padres esa mañana alrededor de las 9 horas, al observar que la chica no había concurrido a clases, detalle que también se podía leer en la denuncia; como también que su padre había incluso trasladado hasta Pocitos (Bolivia) para buscarla en lugares que frecuentaba. 

La joven apareció recién pasada las 11 horas, comunicándose primero con una tía residente en Arenales, alertando que había escapado de un secuestro y que había recibido el oportuno socorro de una mujer. Hasta el lugar donde se hallaba (una garita en Campo Durán) se trasladó uno de sus tíos, de profesión remisero.

«Mintió sobre el secuestro denunciado», dijo su madre y además ofreció disculpas por todo lo que generó el accionar de la chica.

El Dato
– En las últimas semanas, se nombró varias veces y se alertó via mensajes en aplicaciones a una traffic blanca y se alertaba que este vehículo aparentemente se usaba para captar gente.