»Imagen: gentileza Revista Actualidad

La concejal Claudia Casas afirmó que a los 57 pasos ilegales que contabilizaban en frontera ahora sumaron la recién descubierta maniobra de utilizar las salidas de los desagües a la Quebrada Internacional. De este tipo de recursos, Salvador Mazza cuenta con 20 que terminan en el límite internacional.

En relación al uso de desagües pluviales como «pasos clandestinos», la edil Casas manifestó que «es la primera vez que registramos esto (…) como se acentuó el control en los otros pasos ilegales (…) de 25 que teníamos antes de la cuarentena pasamos a 57 y ahora este sería el número 58«.

«Esto tiene otras características (…) las personas transitan por túneles; que si bien son anchos; pasan a rastra», remarcó. El desagüe en cuestión, por donde salían los ilegales, se ubica muy cerca del puesto de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal, a 120 metros de distancia; aproximadamente; de la Quebrada.

Casas afirmó que el COE Municipal determinó cerrar ese desagüe pero la localidad cataloga aproximadamente 20 salidas pluviales desde el área urbana y periurbana hacia la Quebrada Internacional. Cabe recordar que en la frontera se desplegó el cierre total, completando con patrullajes diarios por parte del Ejército, Gendarmería Nacional y Policía de Salta.

Como parte de estos operativos, se ha permitido a los agentes a portar armas con balas de goma.