»Seguidores de Carlos Villalba exigen que el Tribunal Electoral re oficialice la lista de su pre candidato (Foto e informe: Raúl Costes)

Más de un centenar de personas cerraron el ingreso a la localidad de frontera a las 19 horas, en protesta a la medida emanada desde el Tribunal Electoral de Salta y exigen que se reconozca la pre candidatura del Carlos Villalba a intendente. Pasadas las 21 horas permitieron el paso por 15 minutos.

Villalba continuaba en la Capital salteña este lunes, urgido por el fin de plazo que establece el Tribunal Electoral de Salta para el fin de presentación de listas, candidatos y alianzas, a ocurrir este martes.

Un grupo de partidarios de Villalba; que en su acto de lanzamiento de campaña convocó a poco más de mil personas; se congregaron en el Puente Guandacarenda; a la altura de la garita de Tránsito Municipal; con quema de gomas y bloqueo al tránsito.

Tanto personal de Gendarmería Nacional como Policía de Salta se acercaron a dialogar con los manifestantes; que a su vez les informaron sobre objetivos y motivos del corte total, iniciado a las 19 horas y que al cierre de esta edición continuaba en la zona de frontera.

Varios camiones cisterna que transportan combustible (gasolina); de un total de 36 mil litros; procedentes de la región centro y pampeana del país, se encontraron varados en la frontera como para continuar su viaje al Estado Plurinacional de Bolivia.

“Este es el combustible más volátil”, dijo uno de los tantos choferes detenidos por el bloqueo.

Los seguidores del pre candidato Carlos Villalba exigían que el Tribunal Electoral reviera la determinación producto de la petición acercada por el apoderado legal del Frente de Todos y re oficializara la lista de Villalba a pre candidato a Intendente y no dudaron en calificar de “traidor” a Sergio Leavy; pre candidato a Gobernador.

»Foto: Raúl Costes