»Informe: Raúl Costes – Imagen: Natalia Camacho

Con garantías que se respetará su trabajo si se presenta toda la documentación requerida de la carga que transporten, el corte que realizaba la Asociación de Fleteros se levantó ayer por la tarde. Previamente mantuvieron una reunión en el Escuadrón 61 de Gendarmería, donde se analizó la medida que se pretendía implementar y el impacto económico que tendría en el sector.

La medida de fuerza iniciada por los fleteros en Salvador Mazza finalizó una vez que se determinó; en acuerdo con Gendarmería Nacional Escuadrón 61; que continuarán realizando su trabajo tal como venían desarrollando hasta ahora. La única exigencia que deberán contemplar es la presentación del ticket o factura del producto o carga a transportar, como también evitar las sobrecargas.

Así también, se estableció que los controles volverán a la modalidad que regía previo al conflicto de esta semana con la nueva medida. Desde un inicio, la Asociación de Fleteros de Salvador Mazza se mostró contraria a su aplicación, argumentando que nunca se había dialogado con ellos acerca de modificaciones.

El presentar ticket o factura fue una alternativa que plantearon los mismos trabajadores, ya que entendieron que así el comerciante evade impuestos pero recae la responsabilidad y acusación de contrabando en los fleteros.

Finalizada su medida de fuerza; que contempló un bloqueo total sin paso permitido hasta ayer al mediodía; una caravana recorrió las calles celebrando lo conseguido, junto con propietarios de taxi-motos plegados a la protesta.