»El camión con la carga, este jueves, al descubierto bajo temperaturas arriba de los 35 grados (Foto e informe: Raúl Costes)

Este jueves por la mañana, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Defensa Civil, y Bomberos; además del propietario de la carga de químicos que ayer presentó un derrame, prestaron declaración en el Juzgado Federal Tartagal. La filtración fue contenida pero no se difundió hasta ahora de cual de todos los productos se trató.

Con el correr de las horas de este jueves, se pudo establecer que el camión llevaba estacionado en el playón municipal 20 días; es decir, desde el 30 de noviembre. Del chofer no se tienen datos de su paradero, excepto especulaciones que lo sitúan en Tarija (Bolivia).

El predio donde se alojan los camiones fue prácticamente vaciado debido a que la filtración de los líquidos (hasta última hora del jueves no se podía saber cuál de todos era) representa un alto peligro.

En las primeras horas de la mañana, los jefes de Gendarmería Nacional Escuadrón 61, Policia Federal y Bomberos prestaron declaración ante el Juzgado Federal Tartagal, como también el propietario del camión que llevaba la carga.

Ya en la noche, un grupo de la Policía Federal coordinaba el retiro de la carga del camión; sin brindar datos sobre el destino que se le daría; sucediendo en un momento que cayó uno de los pallets y liberó un fuerte vapor, del cual pudo escapar por poco el operador de la grúa.