»Lugar de los hechos, Puente Colgante ubicado en el Sector 5 (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Dos hombres dejaron abandonados 35 ladrillos de drogas, en el Sector 5, al ser sorprendidos por personal de la Policía de Salta cuando pretendían cruzar el puente colgante. Es el mismo punto en donde se removió un puesto de Control de Gendarmería Nacional meses atrás, dejando abandonado el sector.

De acuerdo con el informe del periodista Raúl Costes, los dos sujetos se prestaban a cruzar el puente colgante en el Sector 5; que une Argentina con Bolivia. Personal de Policía, de la División Drogas Peligrosas, patrullaba a pie ese punto, cuando divisaron a los dos hombres.

A la voz de alto, éstos soltaron la carga que llevaban; una bolsa de arpillera de color amarillo; y huyeron hacia el lado boliviano. Al acercarse los efectivos, comprobaron; tras revisión con testigos presentes; que se trataba de 35 ladrillos que contenían clorhidrato de cocaína, resultado que se arrojó al narcotest, de aproximadamente un kilo cada uno. 

Hasta el lugar llegaron los jefes de la Unidad Regional N° 4; con asiento en Tartagal; para supervisar todo el operativo.

El lugar donde ocurrió el hecho; hoy viernes 30 alrededor de media mañana; es el mismo donde supo levantarse una garita de control de Gendarmería Nacional y que fue cerrado (hoy desmantelado completamente por vándalos) por orden de Nación.