»El conductor huyó al advertir la presencia de los gendarmes, abandonando el rodado y una caja con la droga rodado y una caja con la droga (Foto: prensa Gendarmería Nacional) 

 

Gendarmería Nacional.- Efectivos de la Sección Vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, al realizar tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 34 secuestró 25 kilos 997 gramos de cocaína que habían sido descartados en un monte de la provincia de Salta.

El sábado 20, en horas de la noche, efectivos de la Sección Vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, patrullaban la Ruta Nacional N°34 cuando divisaron una moto procedente de un camino secundario ubicado a unos 100 metros del corredor vial.

El vehículo era conducido por un hombre en sentido Norte- Sur, quien al observar al personal de la Fuerza, huyó velozmente.

 

»El secuestro de la droga fue resultado de una patrulla nocturna (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado. Hallaron sobre una zona montuosa una caja de cartón envuelta en nylon junto a una moto Gilera 110 CC, sin ocupantes.

Ante el hallazgo y debido a la escasa luz (natural y artificial), aseguraron el lugar y trasladaron los elementos hasta la Sección Vial, a fin de profundizar la inspección de la caja. Ante testigos, encontraron en el interior 25 paquetes rectangulares que contenían 25 kilos 997 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, quien orientó el decomiso del estupefaciente y del rodado.