Alan Sánchez estaba detenido por el homicidio de una pareja en comunidad El Chorro, ocurrido en mayo de 2018. Se trataba de Yanet Chavarría, quien falleció de manera inmediata por los disparos recibidos y su compañero, Raimundo Gareca pereció horas más tarde en el hospital público de Tartagal.
La fuga de Juan Pedro Rodas y Alan Adrián Imanol Sánchez desembocó en la imputación de seis efectivos del Destacamento Alto Verde. El fiscal penal; Dr. Armando Cazón; investiga si hubo connivencia para la huida, siendo tres los investigados.
Los dos evadidos comparten causa por el homicidio de Raimundo Gareca (33) y Yanet Chavarría (22), ocurrida el 20 de mayo de 2018; ultimados cuando transitaban en la noche en moto por un sendero de paraje El Chorro.
La mujer falleció al instante y su pareja horas más tarde, en el Hospital Juan Domingo Perón; de Tartagal; hasta donde había sido trasladado, también con impactos de bala en la cabeza.
“Se dice que fue un ataque por transa con narcos, pero la chica era una estudiante del cuarto año de la ECAA (Salvador Mazza) y él no llegó a usar el arma que llevaba (…) se la descubrieron cuando lo levantaron para cargarlo en la ambulancia”, relató en su momento el periodista Raúl Costes.
El más peligroso de los dos responsables es Alan Sánchez, señalado como el autor material de los disparos efectuados. Junto con Rodas (apuntado como cómplice); los dos todavía procesados; esperaban que se llegara a confirmar fecha de juicio para poder probar inocencia.
“Pero Rodas tenía más chances y concretas de quedar en libertad, porque casi no había elementos que lo comprometieran. Por eso no se entiende que se fugara; con quien sí estaba más complicado”, informó Costes.