»Cámara de Diputados de Salta (Foto: prensa institucional)

 

Cámara de Diputados.- La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción a la propuesta de Carta Orgánica para el municipio de Profesor Salvador Mazza. Los únicos votos en negativo correspondieron a los diputados del bloque del Partido Obrero, y pasó al Senado en revisión.  

El diputado Lucas Godoy declaró ayer en sesión que “Cada municipio tiene sus propias características, costumbres e idiosincrasia y se deben respetar las decisiones de los delegados municipales, siempre y cuando no se avasalle con normas superiores”.

En tanto, el diputado Mario Vilca destacó el trabajo del cuerpo convencional constituyente de Salvador Mazza para la redacción de la Carta Orgánica que es una herramienta de mejoramiento democrático.

El diputado Mario Ábalos afirmó que es un proyecto muy importante para el municipio ya que se tratan temas como delegados municipales y la realización de sesiones secretas por parte de los concejales.

“Me llamó la atención el punto en el que se estipula que el intendente no podrá ausentarse por más de 4 días sin aviso, ya que caso contrario asume el presidente del concejo deliberante”, comentó el legislador.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá manifestó la negativa de su bloque argumentando que este es un esquema que toma a la Constitución Provincial como un techo, lo cual es un gran limitante para los municipios.

El proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos en negativo de los diputados del bloque del Partido Obrero, y pasó al Senado en revisión.