
Los nuevos miembros del Concejo Deliberante tendrán su acto de jura y toma del cargo esta noche, pero en cuanto a Rubén Méndez; re electo intendente; no había información oficial. Hora y lugar se mantuvieron en incógnito para evitar manifestaciones. Méndez afronta una investigación judicial por compra de voluntades en las elecciones provinciales.
No obstante y bajo estricta discreción, Méndez asumió su nuevo mandato en acto sencillo (no más de media hora), en la planta alta de la Municipalidad; pasadas las 11 horas. De los intendentes del departamento, Samuel Córdoba; de General Ballivián; acompañó.
Los concejales; en tanto; jurarán y asumirán sus cargos en el Concejo Deliberante de frontera en acto a llevarse a cabo a las 20 horas de este martes 10.

Sergio San Millán, jefe de gabinete, leyó el diploma y certificado recibidos por Méndez el sábado último en Capital, con lo cual asumió su cargo como Intendente Municipal; jurando sobre la Biblia que sostenía su madre. “El que pierde acompaña al que gana y gobierna”, manifestó Rubén Méndez y felicitó a todos los que compitieron por el cargo de Intendente, haciendo eco de declaraciones que aseguraban “no somos enemigos, sino adversarios políticos”.
Ante la concurrencia que se citó; un promedio de 100 personas; Méndez aseguró que el municipio está saneado y en función, con un parque automotor en crecimiento; todo en un breve discurso, de no más de cinco minutos.
Seguidamente, firmaron el libro de actas de asunción de la Municipalidad, siendo el primero el intendente de Ballivián; Samuel Córdoba; seguido por los concejales Bladimir Villalba, presidente del Concejo Deliberante; Claudia Casas, Tomás Lorenzo Vocal, Adriana Obeid, Claudia Subelza y por último, el secretario de gobierno de Ballivián; Oscar Alegre.