»Rubén Méndez, al momento de emitir voto este domingo último (Foto: prensa candidato)

Acusado de comprar voluntades el domingo de elecciones provinciales, el intendente Rubén Méndez celebró el triunfo por 34.49% sobre el 32.89% obtenido por el Dr. Héctor Ortega, su principal rival para el cargo. Este lunes, gran parte de la ciudadanía parecía resignada al resultado.

Entre las PASO y estas provinciales superó los 4 mil votos, coronando una campaña exitosa «con una estrategia que no quiere reconocer y que es el pago de mil pesos por cada voto», señaló el periodista Raúl Costes.

Legalmente no se puede considerar como «fraude»; aunque sí «poco ético»; y por lo tanto la ley prohíbe recurrir a «clientelismo» en todas sus formas. Hasta el momento, en la Comisaría 40 solo están registradas cinco denuncias, «con lo que no se puede hacer absolutamente nada» y que son las radicadas en la mañana.

A pesar que los vecinos rodearon el local «La Cabaña»; punto de pago en donde estaba Rubén Méndez; éste salió al exterior solamente a llamar a la pacificación a los suyos, resguardados por Infantería, como también agradeció el apoyo en las elecciones.

«Hoy parecen estar resignados, cuando el domingo la gente ya se iba a la confrontación«, continuó el periodista. Méndez Salazar (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo) se hizo con 4.082 votos, mientras que Ortega (Partido de la Victoria) se quedó con 3.893 sufragios. Nueve candidatos buscaban ser el nuevo intendente de la localidad.

En carrera había quedado el ex intendente Rubén Villalba, a raíz de difusión de dos videos donde reconocía desmanejos con documentos de identidad y certificados de discapacidad durante su gestión.

INTENDENTE ELECTO

Posted by Ruben Mendez – Intendente 2019 on Sunday, November 10, 2019