»Dr. Pedro Oscar Guillén (Foto: medios salteños)

 

El Dr. Pedro Guillén; asesor legal de la comuna; realizó polémicas declaraciones en frontera, restando autoridad al cuerpo legislativo al asegurar que la única autoridad elegida por el pueblo es el intendente Rubén Méndez. Los dichos no cayeron bien en los concejales, que por mañana al mediodía deben votar por un resultado en el Juicio Político que siguen al mandatario comunal.

Así lo informó el periodista Raúl Costes, que además agregó que ayer martes no se presentó a brindar su descargo el intendente Méndez ante el Concejo Deliberante en el procesos que se sigue en su contra por malversación de fondos y violencia de género.

Se presume que el mandatario no concurrió debido a la cantidad de vecinos que se habían dado cita para presenciar la audiencia.

Los concejales evaluarán hoy miércoles toda la documentación y testimonios; en donde el único que concurrió fue el gremialista de ATE Fermín Hoyos; y mañana jueves al mediodía se conocerá el fallo.

Méndez había solicitado una última prórroga para que declararan sus testigos, lo que le fue negado dado que no se podía extender por más tiempo el proceso. En defensa de la figura del intendente, el abogado Guillén ninguneó al cuerpo de ediles, al señalar que el Concejo se toma atribuciones que no le competen (como el caso del juicio político) porque el elegido por el pueblo es el intendente, según se desprendió de declaraciones vertidas en medios de frontera.