»Imágenes e informe: Raúl Costes

Capturas de imágenes, distribuidas a su vez por medio de redes sociales, acusan al intendente Rubén Méndez de incurrir en la compra de votos de cara a los comicios generales en Salta. Los mensajes que pueden leerse exhiben cifras para argentinos y otra para bolivianos.

Hasta el momento, ni desde la comuna ni desde el ejecutivo municipal se emitió comunicado alguno al respecto.

En las imágenes difundidas; correspondientes a capturas de servicios de mensajería; se puede leer que ofrecen 1.000 pesos a todo argentino que vote en favor del intendente Rubén Méndez y 2.000 a los ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia que emita sufragio por este candidato.

No es la primera vez que se difunde este tipo de maniobras por parte de la gestión Méndez, a uno y otro lado de la frontera.

Cabe recordar que en los comicios PASO Salta del pasado 6 de octubre, Méndez se ubicó cuarto en cantidad de votos obtenidos, sumando 1.176 con su lista 630 perteneciente al Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

El pre candidato más votado en la categoría para Intendente por Salvador Mazza fue Héctor Ortega con 3.332 boletas, seguido por Manuel Pieve (1.488 votos) y en tercer lugar Pancho Ibáñez (1.395 votos).