»Imagen: Raúl Costes

 

La localidad de frontera inicia hoy con un operativo de descacharrado masivo que extenderá por cuatro, comenzando hoy martes y hasta mañana miércoles; 14 y 15 de mayo respectivamente. Tras una pausa el jueves, retomarán el viernes y finalizarán el sábado; 17 y 18.

Diego Paniagua, jefe a cargo del Área Operativa VII Lucha Contra el Dengue en Salvador Mazza, detalló que la campaña “Patio Limpio, Libre de Mosquito” se llevará adelante este martes 14 y miércoles 15; y se continuará el viernes 17 y sábado 18.

Los camiones dispuestos para la campaña partirán desde la Plaza Central; 9 de Julio; hacia las distintas zonas a limpiar, a partir de las 8 horas.

Con ese fin, se dividió a la localidad en cinco Zonas y se anotició a los vecinos que deben desechar todo elemento que signifique potencial nicho para el mosquito aedes aegypti: floreros, neumatico, botellas, baldes, palanganas, bebederos de animales, masetas, vasijas, tinajas y todo otro recipiente en desuso que acumule agua.

Al igual que Tartagal, para abarcar mejor cada uno de los barrios, se establecieron cinco zonas a recorrer en estos días de Descacharrado Masivo y de cual colaboran Municipales, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Policía Federal y de la CCC, informó Paniagua:

– Zona Norte: barrio San Martin, Norte, Lucero del Alba, El Jardín, El Paraíso, 72 viviendas, Nueva Esperanza, El Chorro y Matadero.
– Zona Este: Zona Céntrica, Sector 3, YPF, 1° de Mayo, Villa las Rosas, Justo Juez, Asentamiento Ferrocarril, Evita y Aserradero.
– Zona Sur: barrio Ferroviario, El Triangulo, la Pista, Belgrano, Monte Cristo, Asentamiento Cuña Ikavi.
– Zona Oeste: Los Cerritos, Alto Verde, 5 de Septiembre, Las Hidricas, La Toma, Lujan, Milagro, Asentamientos varios.
– Zonas Alejadas: El Sauzal, Sector 5, La Playa, San Cayetano, El Obraje, Monte Sinai, La Bendición, Yerba Brava, Playa Ancha.

“El acompañamiento de las fuerzas es en caso de necesitar intervención en los domicilios que acumulen recipientes que atenten contra la salud de su familia y vecinos”, finalizó Paniagua.