»Fumigación en el área céntrica (Foto: FM Alba)

 

La Municipalidad continúa hoy viernes con el segundo día de descacharrado en Tartagal, operativo que se completará mañana sábado con el recorrido por zona sur y este. De las zonas 1 y 2 se recogió un total de 47.400 kilos de basura, informó la comuna. 

La comuna inició el año 2019 con operativos de descacharrado, el 28 de febrero; después de 14 días de firmada la II Acta de Entendendimiento de Hermandad para operativos conjuntos; y a escasos días de declarados los primeros casos de dengue.

Las campañas coincidieron también con el comienzo de un período de lluvias persistentes y humedad prolongada, factores acusados como principales motivos para la multiplicación de enfermos, que obligó a suspender por casi un mes el operativo.

En la Zona I se levantaron 25.500 kilos de chatarra y cerrando Marzo, se habían completado tres zonas más y levantado 122.500 kilos de chatarra.  Cada una de las Zonas que se completan, se fumigan a posterior, para dar cierre así al operativo de limpieza. 

 

»Imagen: Municipalidad de Tartagal

 

Culminado la primera parte del operativo de Descacharrado Masivo, se completaron 71 viajes y se recogieron casi 50 toneladas de basura. Hoy viernes se levantaron 55.200 kilos y se trabajó en los barrios:

– Zona 3: Norte Grande, Bicentenario, San Silvestre, Roberto Romero, TGN, San Juan, Tomas Ryan y las Comunidades Sachapera y Chorote, Lapacho 1 y 2.
– Zona 4: Centro, Alberdi, Lugones, San José, San Roque, Los Payos, San Miguel y Fátima.

Mañana sábado 3 de Mayo, con acto de lanzamiento en Plaza “25 de Mayo” (Villa Saavedra), se recorrerán las Zonas 5 y 6, a ser:

– Zona 5: Villa Saavedra, Belén, Mi Jardín, Provincias Unidas, 101 Departamentos, Martel, San Francisco, Santa María 1, 2 y 3, Néstor Kirchner, Jardines de San Martín, Virgen de la Peña y Procrear “Macacha Güemes”.
– Zona 6: Tomás Sánchez, Parcela 20, Cherenta, Nueva Esperanza, Nacional, Los Tobas, 365 viviendas, Los Ángeles, 128 viviendas, 65 viviendas, 204 viviendas, San Isidro, 104 viviendas, Pórtico, Supe, El
Milagro y Misión el Cruce.

 

»Imagen: Municipalidad de Tartagal