»Medida de fuerza ante la Municipalidad de Salvador Mazza, por la reincorporación de un obrero despedido (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Trabajadores municipales de la frontera comenzaron ayer lunes un paro total, en reclamo por la reincorporación de un compañero despedido, aparentemente sin justificación. El grupo de manifestantes explicó que se trata de un hombre que en su momento señalaron como integrante del Clan Botudo. Fue liberado por falta de mérito y tras la medida de fuerza, recuperó su trabajo. 

Ayer lunes, un grupo de municipales apoyados por ATE iniciaron una huelga en reclamo de la reincorporación de Miguel Barrios, el empleado despedido.

Los motivos que adujo el obrero para señalar como “injustificada” su deposición, primero que él hizo llegar una nota al Municipio 48 horas después de su detención; ocurrida a raíz de haber sido señalado como integrante del Clan Botudo, informó el periodista Raúl Costes.

Segundo, Barrios fue liberado al determinarse desde la justicia la falta de mérito en todo el caso del Clan. De momento, es el único liberado de todo el grupo detenido en las últimas semanas de Agosto de 2018-

Tras la presión ejercida por los municipales en paro, pasado el mediodía, el secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos; y la delegada en Salvador Mazza, Adriana Guerrero; fueron recibidos por Sergio San Millán, secretario de gobierno comunal.

Los gremialistas y el funcionario firmaron una resolución que desafectó el despido de Barrios y lo reincorpora a la planta, pero con la excepción que no cobrará los meses no trabajados.