»Planta de cannabis sativa encontrada en Salvador Mazza (Foto: prensa Policia de Salta)

 

La planta presentaba una altura de dos metros y fue reportada en un sector de Barrio Ferroviario, cercana al punto que los residentes conocen como toma de agua. En el caso intervino la Fiscalía Penal de la localidad de frontera, ya que el ejemplar de cannabis estaba disimulado entre el yuyaral.

Nuevamente la localidad de frontera fue escenario de hallazgo de plantas de marihuana en espacios públicos, de las que se cuentan seis con la reportada en las primeras horas de este lunes.

De acuerdo con el parte policial, el ejemplar de dos metros de cannabis sativa fue localizado en el barrio «El Triángulo», en un sector que corre paralelo a las vías del tren, donde se ubica la Toma de Agua y que para los residentes en un punto que marca la división entre este barrio y Ferroviario.

El hecho recayó en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza; que encabeza el Dr. Armando Cazón; mientras que el procedimiento de extracción de la planta estuvo a cargo de Drogas Peligrosas, del Sector 43. 

Cabe señalar que no es la primera vez que una planta de marihuana es encontrada al aire libre. El caso más insólito sucedió en noviembre de 2017, oportunidad en que una crónica sobre la Expo de Jardines de Infantes que realizaba el periodista Raúl Costes devino en un hecho policial al detectar el ejemplar, de no más de medio metro.

El último caso conocido ocurrió a inicios de este año, en un terreno baldío a tres kilómetros del acceso sur a Salvador Mazza. Allí se descubrió un ejemplar de un metro y 30 centímetros.

 

»La planta había alcanzado los dos metros de altura (Foto: prensa Policía de Salta)