»Simón Cabrera Gonzles, alias Chelo, fugó el domingo de una clínica. (Foto: Policia Boliviana)

 

Simón Misael Cabrera Gonzáles, de 38 años de edad, se fugó el fin de semana de una clínica en Yacuiba; territorio boliviano; y hasta el momento no ha sido recapturado. Si bien cumplía reclusión en el vecino país, conocida la noticia, el testimonio de un vecino puso en conocimiento que Cabrera González contrajo matrimonio el viernes último, en Salvador Mazza. Se resaltó que hubo insistentes pedidos en la fiesta para no publicar imágenes en redes sociales sobre el acontecimiento. 

De acuerdo con el resumen del periodista Raúl Costes, el viernes último, Simón Misael Cabrera González, se casó en la localidad argentina de frontera. La fiesta no tuvo detalles llamativos, excepto por la insistencia de la familia en pedir que no se publicaran o compartieran imágenes en las redes sociales, más allá de registrar el evento en fotos y videos. 

«Por esto se presume que la familia algo sabía, más allá que ahora se conozca el por qué», resaltó el periodista, que pudo acceder a algunas fotos del casamiento.

«El sábado (ya casado), este muchacho (Cabrera González) fue a Bolivia y ahí fue detenido, por estar acusado de homicidio, con pedido de captura por la Policía Boliviana», relató Costes, «el domingo -siguió- pidió ir a la clínica Montserrat en Yacuiba por un problema de apéndice»

Como informó la Policia del otro país, los efectivos a cargo de la custodia del evadido ahora están bajo investigación, para determinar si hubo complicidad, soborno o simplemente fuga por descuido. «Es muy insólito que se haya escapado como escapó (…) estuvo preso menos o casi 24 horas». 

Informadas las autoridades de Bolivia sobre el escape, se activó el protocolo y se comunicó tanto a la Policía como a Gendarmería en Argentina. Mientras tanto, la búsqueda del prófugo continúa. El primer lugar que fue revisado fue precisamente el hogar de Cabrera González.