»Imagen: prensa Gobierno de Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 18 por la tarde un caso positivo en frontera, en la localidad de Salvador Mazza. A la fecha, Salta registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia.

El caso positivo corresponde a una mujer de 75 años fue registrado en Salvador Mazza, tiene domicilio fuera de la provincia y fue identificado por hisopado en cumplimiento de cuarentena; pero en un domicilio particular y no en el Hospital Público.

El periodista Raúl Costes informó que en frontera hay ciudadanos cumpliendo cuarentena en sus domicilios, tras haber llegado desde Bolivia y provincias del sur argentino, a quienes se tomó muestras, las que fueron enviadas al Hospital del Milagro.

Es el segundo caso que registra el departamento San Martín, después de Mosconi. Al día de la fecha, del total de casos positivos en la provincia se encuentran 11 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. Hoy se activaron 3 protocolos y permanecen 2 muestras en estudio.

»Dado los últimos acontecimientos, se recordó a la población seguir las medidas de higiene y bioseguridad

Tartagal
El informe diario del CIO confirmó un único aislado en el Hospital Zonal, en el sector Covid-19; cuyos resultados a las muestras enviadas a Salta Capital se aguardan; en tanto que continúan bajo aislamiento y con vigilancia sanitaria 50 personas en los dos hoteles dispuestos, y 19 en domicilios particulares.

General Mosconi
Los exámenes a 14 personas, aisladas por cercanía al único positivo confirmado, arrojaron negativo. De esta manera, el paciente que cumple con el aislamiento en el Hospital Público continúa como un solo caso.

La localidad cumple una semana de aislamiento luego de detectado este primer positivo.

Santa Victoria Este
Este jueves por la tarde también se confirmó la activación del protocolo en el municipio de Victoria, en cuyo caso se trata de tres jóvenes residentes en comunidades originarias, que mostraron síntomas del virus.