»Hospital Público de Salvador Mazza (Imagen: prensa Municipalidad)

Un hombre de 40 años con sobrepeso, residente del barrio La Pista, había ingresado el sábado 16 al Hospital de Salvador Mazza con una crisis hipertensiva. Dado lo crítico de su condición, se lo derivó a Tartagal, donde falleció, el mismo sábado. El martes 19, por la noche, se confirmó que había arrojado «positivo» al examen post-mortem.

La Dra. Carolina Campos, gerente general del Hospital Salvador Mazza, informó que la víctima falleció el sábado en el nosocomio de Tartagal, hasta donde se lo había trasladado debido al cuadro clínico que presentaba.

La familia del hombre, ahora cumpliendo con el aislamiento de rigor, señaló que en ningún momento éste había mostrado o presentado síntomas de Covid-19; por lo que no esperaban el resultado, a pesar que en el acta de defunción se asentó la sospecha de coronavirus; sino que su cuadro era todo correspondiente de una crisis hipertensiva.

A la fecha, Salvador Mazza contabiliza 82 positivos, de los cuales 12 han recibido el alta médica. «Estamos esperando el resultado 10 hisopados más», agregó la doctora Campos, recordando que se está trabajando con una modalidad de rastrillaje bautizada «En tu casa Covid».

Este programa establece que la gente se quede en casa y allí se dirigen los agentes de salud, por lo que ahora hay poca demanda y poco desplazamiento de gente por las calles. Cabe recordar que la gerente del Hospital de frontera también se encuentra aislada en su hogar desde hace 13 días, al haber sido confirmada como «positivo» al PCR.