»Paso clandestino en la frontera argentino-boliviana (Imagen: prensa Municipalidad de Salvador Mazza)

La mujer de 75 años; de nacionalidad boliviana; será retornada a Bolivia en las próximas horas. Trascendió que su ingreso a la Argentina fue a través de un paso ilegal, presumiblemente por Barrio San Martín, para quedarse en el domicilio de su hija en Salvador Mazza.

De acuerdo con el informe del periodista Raúl Costes, la mujer; de 75 años; es una conocida puntera política en frontera y ya venía cumpliendo el aislamiento en Salvador Mazza. Su ingreso no está registrado en Aduana debido a que utilizó un paso clandestino en barrio San Martín.

«Es familiar de un conocido cambista en Bolivia (…) la abuela ha militado en política, se la conoce por ser puntera de algún candidato acá en Salvador Mazza», informó el periodista. Su regreso a Bolivia será llevado adelante por las autoridades sanitarias, de seguridad y Migraciones.

El área céntrica de la localidad, por otra parte, permanece vallado desde el miércoles; esta semana; una vez que se determinó retrotraer fases ante el avance de casos de coronavirus en Yacuiba (Bolivia).

»Extranjeros en uso de pasos clandestinos en el Sector 5 (Crédito imagen: Revista Actualidad -Salvador Mazza)

Además, para minimizar y desalentar el ingreso clandestino de extranjeros a territorio argentino, desde mañana sábado 20 de Junio y por espacio de 10 días, el comercio en el centro de Salvador Mazza bajará persianas, no atendiendo al público por lo menos hasta fin de mes.

El gobernador Gustavo Sáenz lo anunció así primeramente ayer jueves en su visita a la frontera. Por lo tanto, los pobladores y pequeños comerciantes de la localidad podrán abastecerse hasta hoy viernes.

Ya los comerciantes de frontera habían sido cuestionados por vender productos en cantidad a extranjeros; dado que no respetaba así cuarentena ni de uno y otro lado.

«En San José de Pocitos no se observa presencia ni de Policía ni de Ejército (…) tampoco en la Quebrada, solo están los argentinos. Tal vez en Yacuiba los controles sí se realicen, pero no acá en Pocitos», finalizó Costes.