»Imagen: Radio Galilea

 

La titular de la Comisión; Eloísa Álvarez; confirmó que el intendente Méndez cerró el área con resolución mediante, repartiendo al escaso personal que trabajaba allí a otras dependencias municipales. En su caso particular, fue trasladada a la oficina del Dengue. El sector asesoraba prinicipalmente a las mujeres en materia de radicación de denuncias por violencia de género.

Álvarez, que venía desempeñando en la Comisión, confirmó que el mandatario comunal cerró el área alegando que no era necesaria porque ya en la localidad funciona la Fiscalía de la Mujer (Defensoria General de Violencia Familiar y de Género), a cargo de la Dra. Andrea Magadán, quien a su vez le contestó que no existía tal problema y que todo pasa por cómo lo interpretara el intendente Rubén Méndez.

La Comisión asesoraba, acompañaba y trabajaba en conjunto con las fiscalías a cargo, policía; para realizar las denuncias de manera correcta; y por cuenta particular se les facilitaba asistencia psicológica en los casos que hacían falta, informó el periodista Raúl Costes.

Además, tenían establecida una red de contactos para facilitar el tratamiento de los casos, que abarcaban Tartagal, Salvador Mazza y Yacuiba (Bolivia).