»Imagen ilustrativa

La Dra. Carolina Campos, gerente del hospital público, confirmó a pocos minutos de las 00 horas de este sábado 11 de julio dos casos positivos de Covid-19 en la fronteriza localidad. Se trata de dos mujeres, una puérpera y una embarazada.

La médica explicó que ambas mujeres provienen del Estado Plurinacional de Bolivia pero poseían documento argentino; de manera que fueron atendidas en el Hospital Público de la localidad. La primera dio a luz en ese nosocomio y posteriormente fue deriva al Hospital Zonal de Tartagal.

«A su regreso, se tomó la muestra y dio positivo», dijo la doctora.

La mujer embarazada, señaló, no reside en Salvador Mazza pero dado que tiene familia en la localidad llevó todos los controles en las áreas de salud argentina; según manifestó, para que su hijo posea ciudadanía argentina.

Como parte del protocolo de salud, el hospital llevó a cabo todos los exámenes de rigor más hisopado y los resultados arrojaron también positivo a Covid-19.

«Tenemos también un tercer sospechoso (…) esperamos los resultados», agregaba la galena. Sobre este último, los exámenes estarían listos ya este sábado 11 de julio.

Una mujer detenida por incumplir el aislamiento obligatorio
Efectivos de la Comisaría 40 detuvieron ayer viernes 10 a una mujer mayor de edad; de nacionalidad argentina; en el Sector 5, cuando retornaba de Yacuiba (Bolivia).

Se supo que al momento de ser aprehendida presentaba síntomas febriles, por lo cual fue llevada hasta el hospital y luego al sector de aislamiento