»Estacionamiento municipal de camioneros (Imagen: archivo FM Alba)

El sábado último, se difundió que camioneros sorprendieron a un hombre joven de 24 años robando dentro del predio, por lo cual fue golpeado y dejado semidesnudo al aire libre. Dado el tenor de las lesiones, fue trasladado a Tartagal. Sin embargo, el entorno desmintió la versión inicial y realizó una grave denuncia, sobre la que todavía no hay palabra de parte de la Fiscalía Penal ni Policía.

El periodista Raúl Costes detalló que la familia del estudiante de 24 años denunció públicamente que el joven no incurrió en robo y sí que fue ultrajado por camioneros (aparentemente de nacionalidad boliviana), en el predio municipal (sábado por la noche, domingo por la madrugada).

Los primeros datos aseguraban que choferes de los camiones golpearon y dejaron inconsciente y semidesnudo a un ladrón, tirado en el predio; suceso que fue registrado por un vecino con su celular antes que efectivos de la Comisaría 40 impidieran que continuaran grabando. Como detalle de importancia, no se observa a ningún camionero en las breves imágenes, pero sí a personal de salud y de policía.

«El testimonio de serenos particulares que trabajan sobre la Avenida frente al estacionamiento; según trascendidos; dice que vieron ingresar a dos muchachos al predio y cuando se armó el revuelo con los camioneros (…) uno logró saltar el alambrado hacia el sector de las vías (…) no así el segundo«, relató Costes.

El joven fue primero asistido por el Hospital Público local y posteriormente se lo trasladó a Tartagal, donde permanece internado bajo observación por politraumatismos varios y hematomas en la cara; mientras que su familia radicaba denuncia por lo ocurrido.

«No podemos saber de parte de Fiscalía (Penal) qué es lo que se investiga, qué fue lo que pasó en realidad, porque ahora la oficina se trasladó a la Ciudad Judicial de Tartagal y se nos complica acceder a la información».

Cabe recordar que sábado y domingo, el Puente Internacional se cierra al paso de camiones a uno y otro lado, de manera que aquellas unidades que llegan el día viernes a la frontera deben esperar al lunes para cruzar hacia destino.