»En dos procedimientos, gendarmes decomisaron dinero de moneda nacional sin la documentación que acreditara su origen y procedencia (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería Nacional.- El control de la Sección Vial Caparari» dependiente del Escuadrón 61 «Salvador Mazza», incautó 28.100 dólares estadounidenses, 63.000 pesos argentinos y 80 pesos bolivianos que no contaban con la documentación correspondiente. Sucedió ayer viernes, en el control ubicado sobre Ruta 34.

En un primer operativo de control rutinario, un hombre de nacionalidad argentina quedó sujeto a la causa iniciada por el hallazgo de una importante suma de efectivo en billetes norteamericanos; ocultos en su camioneta.

Efectivos del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» encontraron el dinero oculto en el sector de la caja de cambio; por debajo del cobertor de la misma. En total, encontraron 22.660 dólares estadounidenses (1.666.750 pesos argentinos al cambio actual), los cuales no contaban con la documentación que acreditara su origen y procedencia.

»Los involucrados en ambos decomisos quedaron supeditados a la causa (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

En un segundo procedimiento, personal del mismo Escuadrón y con apoyo del Destacamento Móvil 5, realizaban controles en el puesto Bajada de San Cayetano cuando detuvieron la marcha de un rodado conducido por un hombre de nacionalidad argentina.

Durante este registro, los uniformados hallaron ocultos en el bolsillo interno de la campera del ciudadano 5.500 dólares estadounidenses (338.630 pesos argentinos al cambio actual), 63.000 pesos argentino y 80 pesos bolivianos (equivalentes a 468.250 pesos argentinos); lo que arrojaba un total de 919.880 pesos argentinos; en infracción al Artículo 947 de la Ley 22.415.                               

Cabe señalar que el dólar norteamericano cotiza actualmente a $70,66. En ambos casos registrados intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, oficina que dispuso el decomiso del dinero y se labren las actuaciones correspondientes.